Edificio de La Liga española de fútbol ahora tiene nuevo dueño

Foto: Wikimedia Commons

La edificación de 7.574 metros cuadrados en donde se alberga La Liga española de fútbol pasó ahora a manos del Grupo inmobiliario HNA, que está encabezado por la Mutualidad de los Arquitectos. El antiguo dueño del moderno edificio Murano era la inmobiliaria estadounidense Blackstone, que tomó la decisión de desinvertir en distintos activos de oficinas en Madrid.

Las oficinas de La Liga están ubicadas en el número 2 de la calle Emilio Vargas de Madrid, en donde también se albergan otro cúmulo de empresas que mantienen la 100% de la ocupación de la edificación recién vendida. El precio final de la operación se desconoce, pero se reveló que la inmobiliaria Cushman & Wakefield estuvo al frente de las negociaciones finales.

“Es un edificio muy representativo, uno de los de mayor calidad de la zona. Está situado en una de las áreas de mayor crecimiento del segmento de oficinas en Madrid y cuenta con arrendatarios de prestigio y relevancia y con vocación de permanencia a largo plazo, como es el caso de La Liga”, aseguró Vanessa Gevers, socia de Capital Markets de Cushman & Wakefield, en su entrevista con Real Estate Press.

Este edificio en donde están las oficinas de La Liga cuenta con un total de siete pisos, aparte de una planta baja. La propiedad posee, además, una red de 124 puestos de estacionamiento distribuidos en dos plantas y otras 13 plazas más en el exterior de la edificación.

Blackstone cuenta en la actualidad con siete socimis distintas en España y cerca de 22.000 viviendas en alquiler. Eso sin contar el volumen de torres empresariales que posee entre sus activos inmobiliarios. Sin embargo, este año empezó una serie de movimientos para deshacerse de algunas propiedades que pudieran resultar atractivas en medio de una ola de estabilidad del mercado español.