Edificio España volverá a ser un hotel bajo la cadena Riu

El complejo contará con cerca de 650 habitaciones y un área de eventos de 1.800 metros cuadrados

El rascacielos central de Plaza España pasó, definitivamente, a manos de la cadena hotelera Riu. El edificio que estuvo sin uso desde el año 2012 y que protagonizó una batalla legal desde que el empresario chino Wang Jianlin lo compró en 2014, ya tiene un proyecto definido y un permiso para la remodelación de obras que puede empezar en los próximos días.

El litigio de la compra por el Edificio España, un edificio de 27 plantas y un área de 65.000 metros cuadrados que fue inaugurado en el año 1953, terminó finalmente con una operación de compra por 272 millones de euros, de acuerdo a una nota publicada por la consultora JLL que actuó en la transacción.

La cadena hotelera Riu ya reveló que el proyecto es un complejo de la categoría cuatro estrellas con cerca de 650 habitaciones, una piscina en la azotea y una bar aéreo.

Al Edificio España también se le habilitará un área de 1.800 metros cuadrados para la realización de eventos corporativos o congresos, aunque lo más llamativo en el proyecto es el salón que se habilitará para que deje pasar casi en su totalidad la luz natural de Madrid. Para algunos puede ser el espacio diferencial para el hotel, en especial durante la primavera y el verano.

Comments are closed.