Edificio España comenzará las obras para convertirse en un hotel de lujo

La cadena Riu tiene proyectado construir cerca de 650 habitaciones en la estructura / Foto: Wikimedia

La Agencia de Actividades del Ayuntamiento de Madrid otorgó todos los permisos para que comience el proceso de remodelación que llevará al Edificio España a convertirse en un nuevo hotel de lujo, bajo la administración de la cadena Riu. Este edificio de 25 plantas y 117 metros de altura tiene previstas dos fases para la realización de las obras.

En un primer cronograma están todas las reparaciones menores de la fachada del Edificio España como lo son la recuperación de huecos, el desmontaje de elementos añadidos, la sustitución de las barandillas y finalmente, la restauración de la estructura existente y sus elementos interiores protegidos como parte del patrimonio arquitectónico de Madrid.

Luego el rascacielos madrileño seguirá con las remodelaciones internas para su adecuación como hotel y también del conjunto de locales comerciales que harán vida en las plantas inferiores. Está previsto que la cadena Riu desarrolle un hotel de categoría cuatro estrellas con un total cercano a las 650 habitaciones y unos espacios diferenciadores como una piscina en la azotea y un bar aéreo. Una de las remodelaciones clave estará, no obstante, en la creación de un salón con un área de 1.800 metros cuadrados para la celebración de eventos corporativos e incluso para algunas bodas.