Edificio Pórtico en Madrid es comprado por un grupo francés

Foto: Wikipedia

El fondo alemán Union Investment le vendió el edificio de oficinas de Pórtico en Madrid a un fondo administrado por un inversor inmobiliario francés, cuyo nombre no fue develado al momento de confirmar la operación. La venta se selló por 130 millones de euros, que fue el precio marcado por los antiguos dueños en enero pasado cuando salió la propiedad al mercado.

Este edificio Pórtico fue construido en el año 2005 y es conocido por tratarse del primer inmueble sostenible en Madrid. Está ubicado en la calle Mahonia de la zona del Campo de las Naciones. Su estructura está compuesta por siete plantas y una superficie total de 21.000 metros cuadrados.

Los espacios de oficinas de Pórtico se alquilaron casi por completo desde el momento de su apertura. Se espera que inquilinos como la empresa de licores Beam Suntory y la compañía de Cruceros Pullmantur se mantengan en la ocupación de los espacios bajo la nueva administración. Otras empresas como Pepsico, Pullmantur, Redexis Gas, Nautalia y Beam España completan la actividad en el edificio que está ocupado casi al 100%.

Union Investment ahora solo posee tres propiedades en suelo español y todas están ubicadas en la ciudad de Barcelona. Allí posee dos oficinas y un hotel que, en conjunto, están tasados aproximadamente en un valor de 190 millones de euros.