Edificio Pórtico de Madrid sale a la venta

Empresas como Pepsico y Pullmantur están alquiladas en la edificación / Foto: Wikipedia

El edificio Pórtico, conocido por tratarse del primer inmueble de oficinas sostenible en Madrid, ahora está a la venta por un precio base de 130 millones de euros. En sus oficinas con ventanales de piso a techo, se encuentra un conjunto de empresas como Pepsico, Pullmantur, Redexis Gas, Nautalia y Beam España.

Esta edificación de ocho plantas y con 27.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable es propiedad del fondo alemán Union Investment. La operación de venta se le confió a la consultora inmobiliaria CBRE, que es un conglomerado internacional especializado en las propiedades de oficinas en buena parte del mundo.

Union Investment gestiona en el mundo cerca de 250.000 millones de euros en activos y todas sus operaciones más recientes en España fueron de venta. La última fue el traspaso del Centro Comercial Área Sur, localizado en Jerez, por un monto de 110 millones de euros a manos de una joint venture controlada por Axa IM – Real Assets y la inmobiliaria portuguesa Sonae Sierra.

Este edificio Pórtico posee el premio del mejor centro de negocios del salón Mercado Internacional de Profesionales Inmobiliarios (Mipim), que consiguió en el año 2007. Su último traspaso fue hecho por sus promotores que lo vendieron por un valor de 110 millones de euros en el año 2009.