Edificios con la marca Trump perdieron 50% de su valor

Foto: YouTube

Tener la marca Trump en la fachada de un edificio en Nueva York ya no es un símbolo de estatus o lujo en alza, puesto que los apartamentos del rascacielos del expresidente republicano Donald Trump perdieron la mitad su valor durante los cuatro años de su presidencia, según un estudio de la consultora inmobiliaria Urbandigs.

El precio del metro cuadrado de los edificios con la marca Trump en Nueva York se desplomó alrededor de 50% entre 2016 y 2020, mientras que en Manhattan en su conjunto la caída fue solo de 9%, de acuerdo con Urbandigs.

“Un análisis del precio medio del metro cuadrado en los edificios con la marca Trump muestra una caída de los precios y baja demanda cuando se compara con edificios que han abandonado la marca Trump o con el resto de condominios de Manhattan en general”, reza el estudio publicado días después de la salida de Donald Trump de la presidencia de los Estados Unidos.

Los edificios del conglomerado del expresidente republicano pasaron de estar valorados en cerca de 70% por encima de la media de Manhattan, a caer por debajo de lo que cuesta de media el metro cuadrado en la isla.

Cuando el magnate ganó las elecciones, el metro cuadrado de un apartamento en un edificio de Trump tenía el exorbitante precio medio de 36.002 dólares por metro cuadrado en 2016, mientras que en Manhattan la media rondaba los 21.466 dólares.

En 2020, tras cuatro años de presidencia de Trump y una animadversión general por parte de gran parte de la ciudad de Nueva York, el precio de un apartamento Trump cayó a 17.420 dólares por metro cuadrado. Incluso, los antiguos edificios Trump se devaluaron 17%, muchos de ellos mucho menos lujosos que los posteriores proyectos bajo la marca de la afamada familia.

EFE / Nueva York