EE.UU: 32 mil nuevos constructores en abril

construccionLa industria de la construcción en los EE.UU. muestra un repunte promisorio. En muchas ciudades se contruyen ahora mismo apartamentos y edificios de todo tipo, como antes del desplome del mercado de la vivienda.

Poco a poco los obreros de la construcción vuelven a sus antiguos puestos de trabajo, perdidos de la noche al día con el estallido de la crisis de 2008, aunque ya se notaba una ralentización de las construcciones desde un par de años antes (2006-2007).

Cuando las constructoras dejaron de contratar, algunos operarios regresaron a Centroamérica, a sus naciones de origen, otros se movieron hacia otros empleos, como fábricas y restaurantes.

Pero no vuelven todos los constructores que se marcharon con los vientos de crisis. La mayoría de los que llegan hoy constituyen personal joven e inexperto, algo que preocupa a los directivos de empresas de la construcción.

Según Reuters, la industria de la construcción estadounidense alcanza en lo que va de 2014 su mayor aumento en número de puestos de trabajo, en una cifra que no se lograba desde el 2009.construction2

Abril pasado —con 32 mil nuevos empleos— fue el cuarto mes de crecimiento sostenido, lo que supera las estimaciones más optimistas.

En el 2006 aproximadamente 7,7 millones de obreros se desempeñaban en labores constructivas. En el 2011 la cifra se había reducido en un 30%, un fruto amargo de la crisis del sector inmobiliario. Pero las buenas nuevas llegan y, con el repunte son ahora más de 6 millones los constructores con empleo en los EE.UU.

A diferencia del boom constructivo de años atrás, cuando predominaba en escena la edificación de viviendas unifamiliares, ahora predomina la construcción en áreas metropolitanas de edificios de apartamentos para alquiler.

Be the first to comment on "EE.UU: 32 mil nuevos constructores en abril"

Leave a comment