EE.UU.: 63 % aprueban adopción de niños por parejas gays

Fuente: wilpf.org

Fuente: wilpf.org

El 63 por ciento de los estadounidenses está de acuerdo con que las parejas del mismo sexo tengan el derecho legal de adoptar niños, sin dudas, la cifra más alta de personas a favor desde que Gallup comenzó a recoger opiniones al respecto, hace más de 20 años. El dato es superior al 55 por ciento de apoyo registrado referente al matrimonio entre personas homosexuales.

Estos resultados son producto del reciente estudio de Gallup sobre valores y creencias. En general, el apoyo ha cambiado con el paso de los años, por ejemplo, en la década de los 90 la mayoría opinaba que las parejas del mismo sexo no deben estar legalmente autorizadas a adoptar niños. En la actualidad gran parte de los encuestados consideran todo lo contrario.
El apoyo a que las personas del mismo sexo puedan adoptar niños supera al mismo mostrado a favor del matrimonio homosexual.
Una encuesta realizada por Gallup reveló que el apoyo de los estadounidenses por la adopción en parejas del mismo sexo es más alto que la anuencia a favor del matrimonio entre personas homosexuales.

 

Fuente: Wikipedia.

Fuente: Wikipedia.

Gary Gates, experto en políticas públicas relacionadas con homosexuales, bisexuales y personas transexuales, del Williams Institute at the UCLA School of Law, asegura que este tipo de comportamiento entre las personas encuestadas no es inusual.

 

“En general, los adultos en EE.UU. siguen siendo más partidarios de la paternidad en los casos de parejas del mismo sexo que del reconocimiento legal de las parejas homosexuales o de la aceptación de la conducta sexual entre personas del mismo sexo”, destacó Gates.

 

Actualmente la mayoría de los estadounidenses está de acuerdo, a través de todos los principales grupos demográficos, en que las parejas del mismo sexo deberían tener el derecho legal de adoptar un niño. Esto incluye, entre todas las tendencias políticas principales: el apoyo del 80 por ciento entre los demócratas, 61 entre los independientes, y el 51 por ciento entre los republicanos.

 

Fuente: Wikipedia.

Fuente: Wikipedia.

Al respecto, este apoyo mayoritario tiene mucho que ver con la edad de las personas encuestadas, por ejemplo, los jóvenes entre 18 y 29 años tienden a apoyar la idea, con un 77 por ciento a favor de que, a las parejas del mismo sexo, se les permita adoptar niños.
Todo lo contrario sucede con cada grupo etario mayor al mencionado anteriormente, pero incluso entre los mayores de 65 años, solo el 52 por ciento, cree que a las parejas del mismo sexo se les debe autorizar la adopción de niños.
Resultado final
Debido a que este tema ha sido objeto de varios análisis y debates en EE.UU. durante la última década, las parejas homosexuales de todo el país han adoptado niños a un ritmo normal.

 

Según datos ofrecidos por el Williams Institute at UCLA, más de 16 mil parejas del mismo sexo tienen bajo su custodia a un estimado de 22 mil niños adoptados en EE.UU. Ahora debe estudiarse qué impacto puede tener esto en

Be the first to comment on "EE.UU.: 63 % aprueban adopción de niños por parejas gays"

Leave a comment