EE.UU.: Aumentan las ventas de viviendas de lujo

Fuente: Flickr.
Fuente: Flickr.

Fuente: Flickr.

Aún cuando el mercado inmobiliario de verano está preparándose para iniciar en junio, las ventas de viviendas de lujo se mantienen estables en los Estados Unidos, de acuerdo con un estudio realizado por Redfin.

Según el informe, las ventas de viviendas del uno por ciento, las más caras de EE.UU., se han incrementado desde enero de 2014 en comparación con el año pasado. Sin embargo, las ventas de las viviendas restantes se han reducido en un siete por ciento.

Esta tendencia ha sido identificada a través de los estados y áreas metropolitanas de EE.UU. Cerca de 10 zonas del país han visto más de un 50 por ciento de crecimiento en las ventas de casas de lujo en un período de 12 meses.
En el presente artículo le presentamos las cinco áreas principales que han experimentado un gran crecimiento en la venta de las residencias más caras (1 por ciento):

Fuente: Flickr.

Fuente: Flickr.

1- Oakland, California: 96 por ciento de crecimiento en las ventas de viviendas de lujo y solo un 2 por ciento de crecimiento en las ventas promedio.
2- San José, California: 91 por ciento de crecimiento en las ventas de viviendas de lujo y un 7 de caída en las ventas promedio.

3- San Francisco, California: 72 por ciento de crecimiento en las ventas de viviendas de lujo y un 2 por ciento de caída en las ventas promedio.
4- Long Island, Nueva York: 72 por ciento de crecimiento en las ventas de viviendas de lujo y un 1,7 por ciento de caída en las ventas promedio.
5- Seattle, Washington: 67 por ciento de crecimiento en las ventas de viviendas de lujo y un 4 por ciento de caída en las ventas promedio.

Fuente: Flickr.

Fuente: Flickr.

Los precios de las casas más caras también difieren en varios mercados. Por ejemplo, el precio mínimo de una casa de lujo en San Francisco fue de 5,3 millones de dólares, mientras que en Los Angeles costaría 3,6 millones. En el Condado de Orange, el precio mínimo de una casa de lujo era 3,45 millones de dólares, mientras que en San José la cifra ascendía hasta los 3,38 millones.
El estudio destacó también que el 32 por ciento de estas casas de lujo eran tratos en efectivo. Un informe reciente de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR por sus siglas en inglés) reveló que las transacciones completamente en efectivo se elevaron al 31 por ciento en el país, en comparación con el año anterior.

Be the first to comment on "EE.UU.: Aumentan las ventas de viviendas de lujo"

Leave a comment