EE.UU: disminuyen foreclosures en un 37 por ciento

foreDurante el primer trimestre del 2014, unos 720.000 hogares se encontraban en alguna etapa de ejecución hipotecaria o foreclosure. Según un reporte de Realtor Mag,  este número significa un 37 por ciento de disminución con respecto al 2013 .

El economista jefe de CoreLogic, Mark Fleming, declaró a Realtor Mag que aunque los niveles han descendido a las cifras del 2008 continúan siendo elevados desde una perspectiva histórica. De acuerdo al especialista los niveles actuales de foreclosure son tres veces mayores que los registrados a inicios de la década del 2000.

 Un total de treinta y siete estados registraron descensos de más del 30 por ciento en sus foreclosures mientras en Arizona , California y Utah superaron el 50 por ciento , según el informe de CoreLogic .
fore2
Los siguientes estados muestran la mayor cantidad de foreclosures teniendo en cuenta el total de propiedades que en ellos se encuentran. Las cifras reflejan el por ciento de foreclosures en esas regiones:

New Jersey: 6 %
Florida : 5,8 %
Nueva York : 4,6 %
Maine : 3.2 %
Hawaii: 3.1 %

El presidente y director ejecutivo de CoreLogic,  Anand Nallathambi, dijo a Realtor Mag que el camino de la recuperación es lento pero se avanza constantemente.

A excepción de Wyoming y el Distrito de Columbia, el resto de los estados disminuyeron sus foreclosures en al menos el 10 por ciento. En marzo se contabilizaron en la Unión un total de 48 mil foreclosures.

Según la Asociación Nacional de REALTORS ® (NAR), los foreclosures se vendieron a un 18 por ciento por debajo del valor de mercado en el mes de marzo.

Be the first to comment on "EE.UU: disminuyen foreclosures en un 37 por ciento"

Leave a comment