EE.UU. disminuyó construcción de viviendas en mayo

construcionLa construcción de nuevas viviendas se comportó  por encima de la tasa anual de un millón de unidades en mayo, según informes recientes de la Oficina de Censo. El que indica una caída del 6.5 por ciento en comparación con la estimación realizada en abril, aunque se mantiene por encima de la tasa  del pasado año.

 

La edificación de nuevas residencias unifamiliares en mayo fue a un ritmo de 625 mil, lo que es un 5,9 por ciento por debajo de la cifra de abril. En tanto, la tasa de mayo para las unidades en edificios con cinco unidades o más fue de 366 mil. Igualmente, las unidades de vivienda autorizadas por los permisos de construcción en mayo llegaron a una tasa anual de 991 mil unidades.
Por otra parte, el Índice de Precios al Consumidor (CPI por sus siglas en inglés) aumentó un 0,4 por ciento el pasado mes, reveló la Oficina de Estadísticas Laborales. Durante los últimos 12 meses, el índice ha aumentado un 2,1 por ciento.

 

construc 1
De acuerdo al informe, el incremento mensual del CPI resultó ser el más grande desde febrero de 2013. Los costos de la vivienda, la electricidad, los alimentos, así como las tarifas aéreas y el combustible contribuyeron al repunte general. Por solo citar un ejemplo, el índice de alimentos registró su mayor incremento desde agosto de 2011, al elevarse en un 0,7 por ciento.

Be the first to comment on "EE.UU. disminuyó construcción de viviendas en mayo"

Leave a comment