EE.UU.: Seis millones de hogares en riesgo

Fuente: Pixabay.
Fuente: Flickr.

Fuente: Flickr.

Más de 6 millones de hogares están en riesgo de sufrir daños por marejadas asociadas al paso de huracanes.

 

Hace poco CoreLogic —corporación estadounidense, líder en información financiera, sobre la propiedad y la inteligencia de negocios— publicó su análisis de 2014 sobre los riesgos de las marejadas.

 

El informe ofrece cálculos estimados —y multimillonarios— del número de viviendas que podrían estar expuestas al daño de huracanes en los Estados Unidos.

 

CoreLogic estima que 6,5 millones de hogares, en la costa atlántica y del Golfo de México, están en riesgo de inundación por marejadas y penetraciones del mar. Esto supone que el costo potencial de reconstrucción podría llegar a la cifra de ¡1,5 billones de dólares!

 

Fuente: Pixabay.

Fuente: Pixabay.

Del total del daño probable, 986.000 millones se concentran en algunas de las principales áreas metropolitanas, generando un riesgo importante para propietarios de empresas y viviendas y también empresarios de los servicios financieros.

 

El estado de La Florida ocupa el primer puesto en daños probables, con cerca de 2 millones y medio de hogares en situación de riesgo y casi 500.000 millones en daños estimados.

 

Desde el punto de vista local, Nueva York podría ser la ciudad que más sufra, con casi 690 mil casas en riesgo potencial y, además, con un altísimo costo de recuperación de los daños (251.000 millones).

 

Fuente: Wikipedia.

Fuente: Wikipedia.

En el informe de 2014, CoreLogic amplió las categorías estructurales —para lograr mayor precisión en el análisis—. Así, este año el resumen incluye también varios tipos de residencias unipersonales, casas móviles, dúplex, cabañas manufacturadas y otros tipos no tradicionales en posible riesgo.

 

Según los meteorólogos el 2014 estará por debajo de la media en cuanto a actividad de tormenta. Sin embargo, el riesgo de daño significativo por marejadas es una constante.

 

El informe de CoreLogic ayuda a comprender mejor los riesgos que representan los huracanes y las marejadas. Los datos que muestra pueden ser una herramienta imprescindible para asumir adecuadas estrategias de gestión de riesgo en instituciones financieras, empresas y gobiernos locales.

 

Be the first to comment on "EE.UU.: Seis millones de hogares en riesgo"

Leave a comment