EEUU: En cinco años caen a la mitad número de constructores

Fuente: Real Estate Hispanos

construccionUn número importante de constructores abandonó el negocio en solo cinco años en Estados Unidos, entre 2007 y 2012, de acuerdo con registros oficiales recientes del Censo Económico del Buró del Censo.

 

Según publica Eye on Housing, blog de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (NAHB, por sus siglas en inglés), el número de entidades que tenían la construcción residencial como su actividad principal se contrajo de 98 067 en el año 2007 a solo 48 557 en el 2012, lo que equivale a una reducción de la industria de la construcción en general del 50 por ciento.

 

De cualquier forma, esta cifra señala el número más bajo de constructores reportados en el país desde 1997, de acuerdo con el Censo Económico, momento en que se inició este registro, por separado, de constructores y remodeladores.

 

La disminución de tan notable porcentaje de los constructores de nuevas residencias para la venta registró el mayor descenso, son su increíble 54 por ciento; pero no se quedan atrás, los contratistas generales de viviendas unifamiliares, los cuales decrecieron en un 49 por ciento y los nuevos contratistas generales de viviendas multifamiliares, que disminuyeron en un 40 por ciento.

 

Imagen de un constructorLos registros propios de la NAHB, asimismo, evidenciaron una disminución de sus constructores miembros de 57 095 en el años 2007 a solo 26 421 en el 2012, lo que equivale a un descenso del 54 por ciento.

 

Los similares descensos experimentados por la industria en general (50 por ciento) y por la NAHB (54 por ciento) en estos cinco años evidencian que la pérdida de la NAHB de sus constructores miembros, no es más que el reflejo de la desaparición, en sentido general, de constructores de nuevas residenciales de la economía nacional.

 

De acuerdo con el blog de Eye on Housing: «La explicación de por qué los constructores de casas nuevas para la venta sufrieron las mayores pérdidas en esta etapa de crisis inmobiliaria, es que la recesión los atrapó con importantes posiciones de inventario de tierra que ellos no consiguieron descargar de forma rentable, y por tanto, fueron a la quiebra».

 

Estas cifras no sólo confirman la preocupante desaparición de las empresas de construcción de viviendas en los últimos años en Estados Unidos, sino que, asimismo, evidencian que cualquier posible incremento en el futuro del número de miembros de constructores de NAHB dependerá de la recuperación de nuevas empresas de construcción residencial.