EEUU: Pronostican récord de inversión inmobiliaria extranjera este año

HOUSINGLa firma de servicios inmobiliarios JLL pronostica que la crecida de inversiones extranjeras en el mercado de bienes raíces comerciales de los Estados Unidos, este año, podría romper récord, según publica Realtor Mag.

En palabras de Lucy Fletcher, vicepresidenta del grupo mercado internacional y de mercados capitales de JLL: «Tenemos un fuerte capital de entrada que creemos supondrá para los EE.UU. la superación del récord anual anterior, alcanzado en 2007».

 

De acuerdo con estimaciones de la JLL, la inversión extranjera en materia inmobiliaria de Estados Unidos alcanzó uno increíbles 24.1 billones hasta mediados de este 2015, superior a los 23,6 billones dólares que se invirtieron en todo el año anterior.

 

Por su parte, la firma comercial, Grupo CoStar ha pronosticado transacciones comerciales extranjeras que ascenderán hasta unos impresionantes 39 billones dólares en el primer semestre de este 2015.
houseEn sentido general se prevé que el interés de inversores extranjeros en el sector inmobiliario de los Estados Unidos se mantenga en aumento, en la misma medida en que logre fortalecerse la economía del país y se conserven las bajas tasas de interés.

Son precisamente, los inversores chinos los principales líderes en materia de inversión inmobiliaria foránea dentro de los Estados Unidos. De acuerdo con la propia JLL, los inversores del gigante asiático tenían 1.9 billones de dólares en transacciones solo en el segundo trimestre, por encima del resto de todos los compradores extranjeros.

 

Estos inversionistas chinos han concentrado su interés, fundamentalmente, en oficinas, hoteles, condominios ubicados en los principales mercados. Al respecto, Henry Chin, director de investigación de CBRE APAC en Hong Kong, pronostica que, en los meses venideros, el enfoque inversionista del país asiático se amplié a otros mercados geográficos dentro de Estados Unidos, así como a otros tipos de propiedad, tales como la industrial y al propiedad al por menor.
En general, los inversionistas foráneos que se insertan en el mercado inmobiliario comercial, al parecer están cambiando sus estrategias.

 

Los datos analizados por la JLL se basan en transacciones superiores a los 5 millones de dólares. Aunque excluyen transacciones hoteleras y en alguna medida, transacciones de desarrollo multifamiliar.