Ventas en los Estados Unidos tienen su mejor registro en una década

El precio medio de una propiedad se situó en 319.700 dólares / Foto: Wikimedia

La recuperación se logró. Con un total de 667.000 unidades vendidas al cierre de septiembre, las ventas en los Estados Unidos volvieron a alcanzar los niveles que mantenía el sector inmobiliario antes de la crisis del año 2008. Este reporte del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbanístico de los Estados Unidos viene a confirmar que los días grises para el mercado quedaron atrás y se trata del mejor registro de ventas en la década más reciente.

Los analistas inmobiliarios habían previsto un cierre de mes con ventas por 550.000 viviendas en total. Las cifras oficiales sobrepasaron esa proyección y también suponen un crecimiento de 18,9% en las ventas de septiembre en comparación con el mes de agosto y de 17%, si se le compara con septiembre del año pasado.

El informe del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbanístico de los Estados Unidos detalló, además, que el precio medio de la vivienda nueva se ubicó en los 319.700 dólares. Esto supone un incremento constante en los valores de las viviendas recién construidas.

El inventario de casas nuevas lanzadas a la venta en el mercado sumó 279.000 unidades durante septiembre. Con el ritmo actual de ventas, este inventario pudiera tardar hasta cinco meses para agotarse.