Edificio Egeo en Madrid se vende por €79,3 millones

Lar España decidió vender sus activos en edificios de oficinas desde el año pasado / Foto: Cushman Wakefield

La llegada de inquilinos como Giorgio Armani y la renovación del contrato con Ineco, así como inversiones de mejora en la eficiencia y obras de renovación le permitieron al edificio de oficinas Egeo obtener el certificado de calidad Breeam. Esto incrementó su valor hasta los 79,3 millones de euros y el potencial del edificio madrileño, de acuerdo a lo informado por el grupo Lar España a través de un comunicado oficial que confirma la venta.

La inmobiliaria Colonial, que es uno de los máximos especialistas en el mercado de oficinas en Europa actualmente, es la nueva dueña de la propiedad de seis plantas y con una superficie de 18.254 metros cuadrados. Una auditoría de accesibilidad, una reforma en el sistema de detección de incendios y un conjunto de obras de rehabilitación en los techos fueron algunas de las mejoras hechas al edificio Egeo en los meses más recientes.

Con esta venta Lar España confirma su estrategia anunciada por Socimi de hace unos meses, que consiste en desinvertir en activos no estratégicos para invertir en otros que sí lo son como centros y parques comerciales.

En el pasado mes de septiembre, por ejemplo, la inmobiliaria anunció también la venta de su edificio de oficinas en la madrileña calle de Arturo Soria por un valor de 32,5 millones de euros a la inmobiliaria Colonial. La operación fue asesorada por Aguirre Newman y en los aspectos legales por Pérez-Lorca.

Lar España Real Estate tiene 30 activos inmobiliarios cuyo valor alcanza los 1.353 millones de euros, de los que 1.043 millones corresponden a centros comerciales situados en Madrid, Toledo, Baleares, La Rioja, Vigo, Valencia, Sevilla, Alicante, Cantabria, Lugo, León, Vizcaya, Navarra, Guipúzcoa, Palencia, Albacete y Barcelona.

EFE / Madrid