Eindhoven es la primera ciudad con viviendas impresas en 3D

Foto: Van Wijnen

La empresa holandesa Van Wijnen ya empezó con la impresión de las primeras viviendas en 3D (tres dimensiones) para la ciudad de Eindhoven, un centro urbano conocido por su relación estrecha con la tecnología de punta y el buen diseño. Estos inmuebles en Holanda, se distinguen porque tienen formas y tamaños diferentes, para mostrar el lema de la compañía sobre la flexibilidad de este nuevo método de construcción.

El conjunto de viviendas impresas en 3D forman parte del llamado Proyecto Milestone y que se convertirá en la primera urbanización en Holanda y en el mundo, de esta clase de inmuebles habitables.

Para esta primera fase del Proyecto Milestone con un total de cinco casas diferentes, las viviendas se imprimen por secciones en un punto distante de la obra y luego se transportan para su ensamblaje final. Sin embargo, para la siguiente fase se espera que los equipos de impresión se instalen en la propia construcción para contar con las piezas finales de estos inmuebles innovadores.

Esta clase de construcción a través de impresoras de 3D supone un nuevo paso por conseguir un método más eficiente, dado que requiere de un menor número de trabajadores, reduce los costos de las desarrolladoras y además, minimiza el impacto ambiental al manejar una menor cantidad de cemento y las emisiones de carbono.