Ekoplaza apunta a ser el primer supermercado mundial sin plásticos

Foto: Ekoplaza

La red de supermercados holandesa Ekoplaza inauguró un primer pasillo libre de plásticos. Allí es posible encontrar 700 productos entre alimentos y bebidas libres de empaques plásticos, como una prueba piloto de que es posible ofrecerle al público todo un servicio libre del material proveniente del petróleo.

“La introducción del primer pasillo libre de plásticos del mundo representa un momento histórico para la lucha mundial contra la contaminación por plástico”, aseguró el cofundador de A Plastic Planet, Sian Sutherland, durante el evento de inauguración a la prensa.

El llamado Ekoplaza Lab se encuentra en la tienda ubicada en Jan Pieter Heijestraat en Ámsterdam. Se espera que su sucursal en La Haya sea la siguiente tienda en ofrecer todo un pasillo libre de plásticos. El compromiso ambiental de esta red de supermercados también vetó la entrega de bolsas plásticas a sus clientes e incluso, vende productos a granel envueltos en papel o cartón.

Ekoplaza cuenta con 74 sucursales repartidas por toda Holanda y la meta es que cada uno de estos locales ofrezca un pasillo de productos libres de plásticos para final de este 2018. Para el director ejecutivo de Ekoplaza, Erik Does, estos pasillos libres de plástico son una forma realmente innovadora de probar biomateriales compostables en los empaques y respetar al ambiente, como lo dijo en la rueda de prensa.