El 70% de inversores en franquicias estadounidenses son venezolanos y colombianos

Fuente: Wikipedia

El 70% de inversores en franquicias de EE.UU,  corresponden a venezolanos y colombianos, según la consultora  PFS Realty, quien a través de un comunicado señaló que uno de los factores que llaman la atención, es el tipo de visado que pueden obtener para iniciar un negocio en Estados Unidos.

Brasil, México, Perú, Ecuador, también se encuentran en la listas de países interesados en la inversión,  en vista que con 100,000 a 200,000 dólares pueden negociar una franquicia en Estados Unidos y dar un paso definitivo a la obtención de la visa E-2, correspondiente a inversionistas de algunas nacionalidades que cuentan con un tratado especial con el Gobierno, aseguró Gustavo Galvez, presidente de la firma PFS Realty.

Según EFE, nueve de cada 10 latinos pueden obtener una franquicia exitosa en la nación norteamericana. Basándose en cifras de la Asociación Internacional de Franquicias (IFA) citadas por PFS, las franquicias que tienen mayor demanda en Estados Unidos son las de restaurantes, servicios, retail y las sociedades de inversión en activos inmobiliarios.

Sin embargo, Gelvez, ve en algunos sectores de servicios financieros, contables, legales, de seguros o servicios personales, como opciones más atractivas para los latinos, ya que muchas tienen soporte en el idioma español.

Por tal motivo, Miami destaca entre las seis ciudades más atractivas para invertir en el mundo y una de las más rápida de crecimiento en los Estados Unidos. La ciudad se encuentra en la mira de muchos extranjero para la inversión en bienes raíces.

Los estados más demandados para este tipo de negocios son California, Texas, Illinois y Ohio, aportando el 2.5% del producto bruto, según información de la IFA reflejada en una nota del portal Miami Diario.