El Build to Rent se enfrenta a la falta de financiamiento bancario

Foto: YouTube

El modelo de vivienda en alquiler Build to Rent (BTR) es ahora uno de los segmentos más activos del mercado inmobiliario. Aunque los desarrolladores inmobiliarios reconocen que este tipo de edificaciones todavía no obtiene un buen apoyo de los mecanismos de financiación tradicional.

Las nuevas edificaciones del modelo de Build to Rent se enfrentan, de hecho, a un financiamiento más costoso y se les exige contar con un mínimo de 40% de la inversión total para la construcción.

Para la banca no todas las construcciones de viviendas para alquilar tienen valor para otorgarles un crédito de construcción. La ubicación y el producto son dos de las variables determinantes para las entidades financieras.  

Víctor Pérez, consejero delegado de ASG Homes, reconoció que a la banca tradicional le ha costado entrar en este modelo inmobiliario, ya que buscan proyectos más garantistas. Aunque el desarrollador inmobiliario ve que el cambio comienza porque las entidades bancarias reconocen que estos proyectos cuentan con un músculo financiero amplio.

Juan Acosta, director general de Greystar, explicó que las dudas de la banca tradicional están vinculadas con que esta clase de proyectos no tienen expectativas de flujos de caja y tampoco tienen un modelo consolidado en las principales ciudades.

EFE / Madrid