El centro de Madrid tendrá 12 hoteles de lujo más para el venidero 2020

Foto: Wikipedia

Madrid albergará 12 grandes proyectos hoteleros de lujo en el centro para 2020, que aumentarán en más de 1.200 las habitaciones en la categoría de cinco estrellas, lo que supone duplicar la oferta actual, y, al mismo tiempo, se espera que redunde en un incremento de las rentas de los locales comerciales.

España consolidará su octavo puesto entre los países del mundo con más hoteles de lujo, al sumar un total de 124. La Península Ibérica también es el cuarto de Europa por detrás de Italia (237), Reino Unido (189), y Francia (168), una clasificación que lidera Estados Unidos con 1.203, de acuerdo a los datos de Five Star Alliance.

Entre los futuros establecimientos destaca el Four Seasons del Centro Canalejas, que suma 200 habitaciones y está previsto que abra sus puertas durante este 2019. Aparte está el Marriott W, en la carrera de San Jerónimo, el hotel Teatro Albéniz, el hotel Plaza de las Descalzas o el Hotel Pestana CR7 de Gran Vía, que podrían inaugurarse en 2020.

Para la consultora inmobiliaria Knight Frank, la actual ola de aperturas y remodelaciones de hoteles de lujo se espera que cause un “golpe de efecto” en la economía local, al elevar el nivel de las enseñas comerciales de la calle y al atraer a un mayor número de operadores globales.

La firma, de hecho, subrayó que Madrid vive un momento inédito debido a la puesta en marcha de un gran número de proyectos de renovación de su oferta hotelera, gracias a las perspectivas de evolución de la ciudad y al interés despertado entre múltiples inversores.

Entre los extranjeros que vienen a España y se alojan en este tipo de alojamientos de lujo destacan los europeos (28%), seguidos de latinoamericanos (12%) y estadounidenses (7%) y todos de media se quedan 3,5 noches.

EFE / Madrid