El Corte Inglés aspira vender 130 inmuebles durante este año

Foto: El Corte Inglés

Apenas comienza este 2019, pero las acciones inmobiliarias de El Corte Inglés están claras: hay muchos inmuebles de los cuales se quiere deshacer en España. El objetivo es reunir entre 1.500 y 2.000 millones de euros con la venta de propiedades no estratégicas y con este dinero encargarse de reducir los 3.650 millones de deuda que tiene en su balance administrativo.

La firma PwC estará al frente de adelantar toda una auditoria para evaluar cuáles son los inmuebles en que pueden formar parte de ese listado de desinversión. El cálculo preliminar de los medios españoles es que cerca de dos millones de metros cuadrados repartidos entre distintos activos y en varias ciudades ibéricas se sumen a este inventario.

En principio, un conjunto de 130 activos inmobiliarios que El Corte Inglés tiene para distintos usos formarán parte de esta venta que se espera se concrete en el corto plazo. Terrenos forman la mayor parte de estos activos, entre los que también se incluyen grandes locales  comerciales, patios de logística y oficinas.

Durante el año pasado, El Corte Inglés adelantó la venta de los espacios que tiene ubicados en los centros comerciales de La Vaguada y Parquesur (Leganés), en la ciudad de Madrid. La multinacional inmobiliaria Unibail-Rodamco compró estos dos locales por 160 millones de euros y ahora se los alquila al mayor grupo de distribución en España.