El Corte Inglés lanza una macro operación inmobiliaria

Foto: El Corte Inglés

La empresa El Corte Inglés sumará a sus cuentas bancarias entre 1.500 y 2.000 millones de euros en el corto plazo, tras una operación de venta de un conjunto de locales comerciales calificados de “activos inmobiliarios no estratégicos” y que se encuentran distribuidos por toda España.

Se trata en total de 25 locales comerciales que serán vendidos, cerrados o transformados. Estos espacios suponen una movida inmobiliaria importante de El Corte Inglés para mejorar el balance financiero, en especial ahora que España entró en un ciclo de recesión económica al igual que buena parte de Europa debido a las consecuencias de la pandemia del COVID-19.

Marta Álvarez, presidenta de El Corte Inglés, detalló que esta nueva operación también les permitirá asumir la revalorización de un conjunto de propiedades inmobiliarias debido al incremento de precios ocurrido en los años anteriores.

Los locales comerciales de  Arroyomolinos y Arapiles, en Madrid, Guadalajara, Albacete, Ademuz (Valencia), Constitución (Valladolid), El Capricho (Marbella), Marineda (A Coruña) y El Tiro (Murcia) serán algunas de las 15 propiedades que cerrarán sus puertas. Mientras que otros 10 espacios serán reformados para darles otro uso inmobiliario.