El magnate de bienes raíces es electo presidente de EE.UU.

fuente: Flickr

Con más de 270 votos electorales, es electo presidente de los Estados Unidos, el magnate de bienes raíces Donald Trump, superando a su contendiente demócrata, Hillary Clinton.

En unas peleadas elecciones y con resultados que sorprendieron a varios estados claves y analistas políticos, el candidato Donald Trump rebasó, los 270 escaños necesarios en el Colegio Electoral para ser designado como el mandatario número 45 del país, así lo infirmó Expansión MX.

El candidato electo aseguró que duplicará los ingresos del país durante su gestión y que trabajará con todos los países que quieran trabajar con nosotros.

Sin embargo la victoria de Trump abre un ciclo de incertidumbre para los grandes inversores en el mercado inmobiliario, que eligieron detener el mercado hasta conocer los resultados de las elecciones de los Estados Unidos, en vista que el candidato durante su campaña prometió construir un muro en la frontera con México, deportar de forma masiva a inmigrantes sin papeles y aumentar el proteccionismo comercial, pero lo cierto es que el primer efecto se sentirá en los mercados, como se vio incluso antes de que sea electo, cuando las encuestas le daban posibilidades de ganar, así lo reseñó Nuevo Diario.

Por su parte la candidata Hillary Clinton realizó la madrugada del miércoles una llamada, para felicitar a su contrincante por el triunfo obtenido en las elecciones.