El negocio de bienes raíces crece cada año en Nicaragua

Cortesía: Wikimedia Commons

El negocio de alquiler, compra y venta de propiedades crece año con año, y aunque la Cámara Nicaragüense de Corredores de Bienes Raíces (Canibir) no tiene una estadística que ofrecer, a sus afiliados les resulta evidente que cada vez hay más casas, edificios y locales comerciales disponibles para mercar, conforme a la publicación del portal digital Confidencial.

En ese sentido, Rosario Siero, Presidenta de Canibir, precisó que no tienen una estadística específica, pero están viendo los grandes proyectos de construcción de edificios de oficinas y zonas residenciales, y observan cómo los directivos de la Cámara de la Construcción, o la de Urbanizadores anuncian nuevos proyectos.

Rodrigo Pereira es uno de ellos. En su calidad de presidente de la Cámara Nicaragüense de la Construcción (CNC), estima que en 2017 habrá un crecimiento entre 10% y 12% debido a las inversiones públicas y privadas que están en curso, lo que genera muchas expectativas para el sector construcción y para el de bienes raíces.

Siero sostiene que el precio de la tierra ha evolucionado en toda Nicaragua. Antes se podían conseguir tierras mucho más económicas. Considera que el país se ha venido desarrollando, y el progreso propicia que suba el precio.

La empresaria recuerda que la tierra era más barata porque no había comenzado la construcción de hoteles, sedes bancarias, centros comerciales, cadenas de supermercados y edificios de apartamentos o de oficinas.

La zona

Nicaragua es el lugar perfecto para disfrutar del encuentro de dos mundos. Cuenta con una variedad de fiestas patronales que son interesantes expresiones culturales, donde se puede observar en el fervor religioso, una mezcla de manifestaciones indígenas anteriores y posteriores a la conquista, reseña la página digital de Visitanicaragua.com.