El Pestana CR7 en Madrid estará listo para el año 2020

Foto: Twitter.com

El primer hotel de la historia en la Plaza Mayor de Madrid está listo para abrir sus puertas, a la espera de la autorización administrativa correspondiente. Esto será un triunfo para el grupo hotelero portugués Pestana que invirtió 11 millones de euros en el proyecto y dentro de muy poco también, para el futbolista Cristiano Ronaldo, quien ya lleva rato en la espera de que su proyecto hotelero en la capital ibérica pueda concretarse.

Este primer hotel marca la entrada de la compañía lusa en Madrid, que lo comercializará bajo su marca más exclusiva: “Collection” y al que, en el primer trimestre de 2020 se sumará un segundo establecimiento, en este caso de la enseña CR7, que el grupo comparte con el crack delantero de la Juventus.

Pestana ganó en 2015 el concurso del Ayuntamiento de Madrid para convertir en hotel dos edificios históricos: la Casa de la Carnicería, del siglo XVII, y el antiguo parque de bomberos de la calle Imperial.

Foto: Spain.info

El acuerdo incluye la explotación del hotel durante 45 años, prorrogables a un quinquenio más, recordó su director general, Rafael Ramírez, quien prevé que el turismo extranjero, sobre todo norteamericano y británico, tendrá mayor peso en la demanda que el mercado nacional.

El establecimiento madrileño es el séptimo de la marca “Collection”, que representa la transformación de espacios históricos en hoteles “excepcionales, únicos e icónicos” y con la que el grupo está presente, aparte de España, en Portugal y Holanda.

El hotel cuenta con 89 habitaciones (ocho de ellas suites y 34 con vistas a la Plaza Mayor), un restaurante, una cafetería, dos piscinas (una interior y una al aire libre en la azotea), un spa, un gimnasio o espacios públicos flexibles, entre otras instalaciones.

Con el Pestana Plaza Mayor, el grupo, presente en quince países con 11.425 habitaciones, amplía su presencia en España, donde entró en 2013, con un establecimiento el Pestana Arena en Barcelona.

El grupo luso, de origen familiar, que genera más de 400 millones de euros de ingresos anuales, opera bajo cuatro marcas: Pestana Hotels & Resorts, Pestana Collection Hotels, Pestana Pousada de Portugal y Pestana CR7 Lifestyle Hotels.

Pestana Hotel Group está inmerso en un plan de expansión, que contempla 20 proyectos hoteleros, tanto en Portugal como en varios mercados internacionales, con una inversión total de 200 millones de euros.

EFE / Madrid