El problema más importante para los estadounidenses

Fuente: Wikipedia.
Fuente: Wikimedia.

Fuente: Wikimedia.

Con miles de menores inmigrantes indocumentados que cruzaron la frontera sur de la nación en los últimos meses, el porcentaje de estadounidenses citando la inmigración como el principal problema ha aumentado a 17% este mes, frente al 5% en junio, el más alto desde 2006.

 

Como resultado, la inmigración ahora prácticamente es el asunto primordial en que los estadounidenses piensan cuando se les pide que nombren el problema más importante del país, aunque esta no es la primera vez que se convierte en un problema público. Fue mayor del 10% en 2010, en momentos en que una nueva ley de inmigración en Arizona estaba siendo noticia. Y antes de eso, se incrementó en dos ocasiones en 2006 al 15%, o más, en medio de debate en el Congreso sobre la reforma migratoria.

 

Según un sondeo de Gallup las menciones de esa cuestión son significativamente más altas entre los republicanos (23%) – quienes se centran en cerrar la frontera -, que entre los demócratas (11%), que abogan por abordar con carácter prioritario la situación de los inmigrantes ilegales que ya están aquí.

Fuente: Wikipedia.

Fuente: Wikipedia.

En cuanto a la edad, los estadounidenses mayores de 50 años son más propensos para nombrar la inmigración como el tema más importante. Y, a nivel regional, la preocupación es mayor en Occidente.
La economía aún ocupa un lugar destacado

La economía y el nivel de desempleo, se encuentran justo debajo de la inmigración en la importancia percibida, según la encuesta de Gallup, en el 15 % y 14 %, respectivamente.

 

Sin embargo, otra cuestión alcanza preocupación en los dígitos de este mes. Esto incluye la asistencia sanitaria, que se redujo a la mitad, como un problema de percepción, ya que el período de inscripción para comprar un seguro a través de intercambios de la salud, terminó en abril. La encuesta mensual de Gallup muestra menciones de la caída de la salud de 16% en enero, y un 15% en abril, a 11% en mayo, un 10% en junio y el 8% en la actualidad.

EE.UU.: el problema más importante
Menciones generales sobre la economía también han disminuido en 2014, y como resultado, el porcentaje de estadounidenses que nombran al menos un problema económico, es ahora del 41%, por debajo del 53% en febrero, y muy por debajo del máximo reciente de 76% registrado a finales de 2011. En ese sentido, ha sido la mención más baja desde enero de 2008.

Fuente: Wikipedia.

Fuente: Wikipedia.

Estadounidenses divididos sobre cuál de las partes resolvería mejor el problema.
Después de nombrar el problema más importante del país, se pidió a los encuestados que opinaran sobre cuál partido puede manejar mejor la cuestión. Y, sobre la base de la historia, los resultados son relativamente positivos para los republicanos, que se encuentran ahora en paridad con los demócratas, cada uno elegido por el 35% de los estadounidenses.

 

 

Los republicanos también estaban prácticamente empatados con los demócratas en 1994 y 2002 -los dos años al Partido Republicano le fue bien en los exámenes parciales. En cambio, en 2006, los demócratas tenían una ventaja récord de 15 puntos porcentuales en esta medida, y pasaron a retomar el control de ambas cámaras del Congreso.

Resultado final

La percepción de los estadounidenses sobre el principal problema en crisis en el país, continuó su cambio gradual en julio, mientras que la salud también se está desvaneciendo como una preocupación superior de sus mentes. Al mismo tiempo, la inmigración ha captado claramente la atención del público debido a la crisis humanitaria en la frontera con la afluencia de miles de niños de América Central y del Sur en busca de la condición de refugiado.

Cada pico anterior en las menciones de la inmigración como problema más importante del país, ha sido bastante efímero. Pero, sin una solución a la vista para la crisis actual, y a menos de cuatro meses para las elecciones de mitad de mandato, es fácil creer que el problema todavía puede ser un factor determinante cuando llegue noviembre.
Métodos de encuesta

Fuente: openclipart.org

Fuente: openclipart.org

Los resultados de esta encuesta de Gallup se basan en entrevistas telefónicas realizadas del 7 al 10 de julio de 2014, con una muestra aleatoria de 1.013 adultos, mayores de 18 años, que viven en los 50 estados de Estados Unidos y el Distrito de Columbia.

Para esos resultados, el margen de error es de aproximadamente 4 puntos porcentuales, con un nivel de confianza del 95%.

Las entrevistas se realizaron a través de teléfonos de línea fija y celulares, y en español para los encuestados que son principalmente de habla española.

 

 

Los números de teléfono fijo y celular se seleccionaron usando los métodos de marcación aleatoria. Y los encuestados de línea fija fueron elegidos al azar dentro de cada hogar.

Las muestras se ponderaron para corregir la desigual probabilidad de selección, la falta de respuesta, y la doble cobertura de teléfonos fijos y celulares de los usuarios en los dos marcos de muestreo. También para que coincida con la demografía del país de género, edad, raza, origen hispano, la educación, la región, la densidad de población, y el estado del teléfono (teléfono móvil sólo / red fija / los dos, y el teléfono celular en su mayoría).

Be the first to comment on "El problema más importante para los estadounidenses"

Leave a comment