El sector inmobiliario sumó 344 fusiones y adquisiciones en España

Foto: YouTube

El sector inmobiliario de España registró hasta octubre 344 fusiones y adquisiciones, con lo que lidera el mercado transaccional. Luego le siguen el sector tecnológico con 304 operaciones, el financiero y de seguros con 111, y, finalmente, el de salud, higiene y estética con 107 negocios realizados.

Estas fusiones y adquisiciones de compañías se dieron a pesar de que las operaciones inmobiliarias disminuyeron 35,4% hasta octubre con respecto al mismo mes de 2019. Al punto que su importe agregado, 5.734 millones de euros, también cayó 58,3%, según un informe de TTR (Transactional Track Record).

Octubre cerró con 30 operaciones en el inmobiliario español con un importe agregado de 380,8 millones. Mientras que febrero fue el mes activo en lo que va de año, con 54 operaciones y 1.110,6 millones de euros de capital movilizado.

Portugal destacó como el principal destino de las inversiones de las empresas españolas. Mientras que los países de origen del mayor número de inversiones realizadas en España a lo largo del año fueron Estados Unidos (28) y Reino Unido (27), mientras que por importe lo lidera Alemania, con un agregado de 864,5 millones de euros.

Según el informe, se registraron en el inmobiliario español cinco operaciones de capital riesgo, con un valor divulgado que en conjunto registra un capital movilizado de 17 millones de euros, y cuatro de capital inversión, con un valor divulgado que en conjunto anota un capital movilizado de 409 millones de euros.

EFE / Madrid