El Tren Maya impulsa las obras inmobiliarias en el sureste mexicano

Foto: YouTube

Las obras del Tren Maya continúan como el principal impulso de los nuevos proyectos inmobiliarios en el sureste mexicano que incluye a los estados mexicanos de Yucatán. Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Veracruz. La proyección de los integrantes del sector inmobiliario, de hecho, es que se recupere la actividad en estas localidades y se atraiga a más inversión durante este 2021.

La oferta de viviendas en Quintana Roo, por ejemplo, se incrementó 282% antes de la pandemia del COVID-19. Luego el mercado se ralentizó durante el año pasado, pero tampoco se detuvo por completo.  

“La situación, la verdad, era muy optimista viéndolo antes de la pandemia. En el momento actual, muchos están sufriendo el tema de que aquellas inversiones realizadas tendrían que estar operando”, explicó Juan Ramón Abascal, presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios en Quintana Roo, en su entrevista con la revista especializada Obras y Expansión.

La interconexión directa que brindará el Tren Maya cuando se completen las obras, sin embargo, tampoco es el único impulso para la actividad inmobiliaria. Otros desarrolladores inmobiliarios confían en que la construcción de la refinería petrolera Dos Bocas y el aeropuerto de Tulum sean otros proyectos que atraigan a más personas a estas zonas mexicanas.