El valor de las casas de la Florida se disparó a finales de 2015

growLas turbulencias de la economía mundial no parecen agitar el mercado residencial al sur de la Florida. Un nuevo informe de S & P / Case-Shiller, demuestran con exactitud que los precios de los inmuebles en las ciudades de esa zona crecen anualmente. En noviembre último se registró un ascenso de 8,1 por ciento.

 

El especialista en bienes raíces Alex Zylberglait, de la firma Marcus & Millichap explica que en Miami el latinoamericano tiene un punto de entrada a los Estados Unidos, pues la urbe ha fortalecido su economía en los últimos años.

 

“Tras la crisis del 2008, el mercado inmobiliario de Miami se ha recuperado en un periodo más corto de lo que se esperaba”, apuntó Zylberglait.

 

El área de la mayoría de los condados en el sur del estado experimentó una progresión de precios significativo, incluso por encima de importantes ciudades de todos los EE.UU. Así tenemos que en Portland, Oregon el registro del aumento de las viviendas fue de 11.1 por ciento; San Francisco, California, con 11; Denver, Colorado, un 10,9; Seattle, Washington, con un 9,7; mientras en Dallas, Texas, los registros marcan un 9.4 por ciento.

 

Fuentes oficiales apuntan que el mercado inmobiliario comercial del sur de Florida se está moviendo al ritmo de los nuevos negocios y de la ampliación de las inversiones de empresas que apuestan por el fortalecimiento de la economía estadounidense.

 

David M. Blitzer, Director General y Presidente del comité del índice bursátil Dow Jones, ratifica en un informe la salud con que cuenta en la actualidad el negocio de la vivienda, aunque sentenció que otros sectores de la economía del área no marchan con total prosperidad.

 

“Las empresas petroleras y de la energía están sufriendo por la caída del 75% en los precios del barril en los últimos 18 meses; la fortaleza del dólar estadounidense se está desacelerando e influye en las exportaciones. La vivienda no es lo suficientemente grande como para compensar todos estos puntos débiles.”

 

bayAl llegar el último mes del año 2015, el mercado de las casas en toda la nación norteamericana permanecía con un nivel de rentabilidad muy favorable. Los montos crecieron, y se aceleraron de un 5.1 por ciento de octubre, a un 5.3 en diciembre.

 

Sin embargo las cuentas para el mercado residencial de la región no son del todo claras. Especialistas aseguran que se verá afectado por la inestabilidad del dólar estadounidense, además de los efectos de una nueva medida federal que afectará a los compradores secretos, y a la propia inversión extranjera.

 

Algunas publicaciones reseñan que hace unos años los precios en el sur de la Florida cayeron por debajo de $100,000 durante la caída del mercado inmobiliario.