El volcán de La Palma arrasa con casi 200 viviendas

Foto: YouTube

Casi 200 casas fueron arrasadas por la lava y más de 6.000 personas evacuadas en la isla española de La Palma, mientras el río de magma prosigue su camino hacia el mar en medio de la emergencia.

La erupción del volcán Cumbre Vieja avanza a un ritmo más lento de lo previsto por las autoridades, pero en su camino devasta todo lo que se encuentra en ruta a la costa de esta isla del archipiélago español de las Canarias.

Desde que el volcán erupcionara el domingo pasado, la lava ya arrasó con más de 180 viviendas, según el recuento del sistema europeo Copernicus de seguimiento de emergencias desde del espacio, pero esta cifra con toda seguridad irá al alza en los próximos días.

En su trayectoria hacia el mar, las coladas ya se adentraron en el último obstáculo, en lo que a núcleo urbano se refiere: Todoque. Esta es una población de unos 1.200 habitantes en el municipio de Los Llanos, en el suroeste de La Palma, que también obligó al desalojo de sus vecinos.

Canarias espera reclamar ayuda de los Fondos de Solidaridad de la Unión Europea (UE) para paliar los daños causados por la erupción del volcán al sobrepasar su importe los 400 millones de euros y así poder ayudar a los habitantes que lo perdieron todo.

EFE / Santa Cruz de La Palma

Comments are closed.