Resort Emotions abre sus puertas en Puerto Plata

La inversión del grupo Hodelpa fue de 40 millones de dólares / Foto: Visita República Dominicana

El nuevo resort Emotions perteneciente al grupo Hodelpa acaba de abrir sus puertas en la zona turística de Playa Dorada, en República Dominicana. Esta obra cuenta con 475 habitaciones, una red de 12 restaurantes y bares, cuatro piscinas y un casino.

La inversión del grupo Hodelpa fue de 40 millones de dólares para la remodelación del viejo hotel Celuisma, que fue adquirido por la empresa en junio de 2017 para ampliar su portafolio. En la actualidad, Hodelpa posee más de 10 hoteles en República Dominicana.

A la inauguración del complejo hotelero asistió el presidente de la isla, Danilo Medina, junto a otros funcionarios del Gobierno como: José Ramón Peralta (ministro Administrativo de la Presidencia), Francisco Javier García (Turismo) y Francisco Domínguez Brito (Medio Ambiente). El hotel crea 400 empleos directos y otros 1200 de forma indirecta.

En el acto formal de apertura, Edmundo Aja, presidente de Hodelpa, destacó el esfuerzo dominicano por impulsar el resurgimiento del turismo con acciones como el logro de un primer vuelo chárter directo desde Pittsburgh hasta Puerto Plata, porque esto facilita la llegada de turistas estadounidenses a la isla.

Este resort Emotions ubicado en Puerto Plata también posee un salón de eventos con una capacidad para albergar a 800 personas. El recurso espera atraer a grupos de turistas para la celebración de fiestas de grandes dimensiones como bodas o 15 años y a la vez, a corporaciones que deseen realizar reuniones de incentivo u otra clase de congresos profesionales.