Empresarios chilenos se asocian para invertir en Perú

fuente: flickr

Los empresarios chilenos, Eduardo Elberg e Ignacio del Río se asocian para invertir en Perú, ambos  compartían la propiedad de la frutícola Vital Berry, hasta que en octubre de 2012 fusionaron la exportadora con Hortifrut. Hoy, en conjunto, tienen el 21% de esa firma y son parte del pacto controlador.

La asociación tiene como destino a Perú, a pesar que el acuerdo es de amplio alcance y no está acotado a ningún negocio o rubro en particular.  Andrés Solari, gerente general del holding Algeciras comentó que explorarán todos los ámbitos, están abiertos a analizar distintas áreas de negocios, todo depende de las oportunidades que encuentren, quien menciona que hay sectores que les resultan naturales a los socios como, por ejemplo, el agrícola, inmobiliario, financiero y automotriz, donde ya tienen presencia.

Hasta el momento uno de los proyectos que tienen en mente los nuevos socios, se trata de abordar el de activos para renta, una actividad todavía incipiente en el territorio peruano. Ya tienen en carpeta el desarrollo de strip y power centers, es decir, pequeños centros comerciales, adelanta Solari.

En Chile, precisa que hay 1.200 supermercados y en Perú existen 200 para una población de 30 millones de habitantes, por lo que buscan desarrollar activos de renta comercial anclados con supermercados, informó el portal La Tercera.

La iniciativa surgió con el objetivo de atender a la clase media emergente del vecino país y, por lo mismo, estarán emplazadas en Lima y también en ciudades regionales de Perú, detalla Solari.

Por otro lado, tendrán una gran actividad en el portafolio de Elberg y Del Río es el sector inmobiliario y hotelero. Hasta el momento poseen un banco de terrenos ubicado en el sur de Lima, que suma alrededor de 300 hectáreas urbanas emplazadas en el sector denominado Punta Hermosa, reseñó Hoy.