Empresarios colombianos lanzan un nuevo fondo inmobiliario en EEUU

Foto: YouTube

La nueva compañía Century Asset Management es fruto de una alianza entre la desarrolladora colombiana Constructora Conconcreto y el grupo estadounidense de Century Homebuilders Group. Este nuevo fondo de inversión inmobiliaria en los Estados Unidos se enfocará, sobre todo, en la construcción de condominios con unidades residenciales para alquilar en el área del sur de la Florida.

“Es la incursión en el negocio inmobiliario de renta en el mercado de Estados Unidos para capitalizar años de experiencia y diseño y construcción en el sur de la Florida. El primer fondo será de 150 millones de dólares en los que Constructora Conconcreto realizará los diseños y ejecutará la construcción”, explicó Juan Luis Aristizábal, presidente de Century Asset Management, en el lanzamiento oficial.

Este nuevo fondo inmobiliario sale al mercado en medio de una creciente tendencia de latinoamericanos que buscan una nueva residencia en el sur de la Florida y las bajas tasas de interés atraen a inversionistas desde otras partes del mundo.

“Una ventaja competitiva y real que ofrece el fondo a los inversionistas es un portafolio de proyectos que cuenta con terrenos adquiridos, con los diseños y permisos de construcción para comenzar su desarrollo en el corto plazo”, aseguró Sergio Pino, presidente de Century HomeBuilders Group, en el evento.

La vivienda en alquiler es un segmento inmobiliario que experimentó un crecimiento de 9% durante los 15 años más recientes.