En Miami: definitivamente mejor comprar que rentar

Propiedad en Jupiter Island.

Propiedad en Jupiter Island.El Condado de Miami-Dade se ha convertido en los últimos tiempos en un área ideal para comprar bienes raíces, más que para rentarlos, reseñó The Real Deal.

 

Así lo reveló un estudio llevado a cabo por Realty Trac que comparó la capacidad de pago del alquiler de las personas con la compra de una casa de tres dormitorios.
Una vez más los datos ilustran la actual situación: en Miami-Dade, el costo promedio de una casa de alquiler es aproximadamente el 45 por ciento del salario mensual de un inquilino.

 

Mientras, las cuotas de pago, con un diez por ciento, por una vivienda abarcarían un 34 por ciento de los ingresos mensuales de un inquilino de ese Condado del Sur de la Florida.

Comprar o rentar?

Miami visto desde el mar.A nivel nacional, esta tendencia se evidenció en 351 de los 461 condados del país.
La diferencia más notable se halló en la “Gran Manzana”. Allí el alquiler consume el 96 por ciento de los ingresos medios de los neoyorquinos, mientras que los pagos de las casas ocupan el 45 por ciento.

 

A propósito, Daren Blomquist, vicepresidente de RealtyTrac, señaló que “desde un punto de vista de asequibilidad, a los inquilinos que han ahorrado lo suficiente para hacer un pago de 10 por ciento, les es mejor comprar en la mayoría de los mercados de todo el país”.

 

miamiAcerca del tema, Trulia destacó que comprar una vivienda en Miami-Dade es 50 por ciento más barato que en el resto de la Florida, condición que comparte con las áreas de Palm Beach y Broward.

 

Asimismo, el sitio especializado recalcó en uno de sus artículos que es más barato comprar en una zona metropolitana grande, como las mencionadas anteriormente, pues el aumento de los precios de las viviendas se ha nivelado en el último año, mientras que los apartamentos y las casas de alquiler siguen subiendo.

 

El aumento de los precios de las viviendas se ha reducido en el sur de Florida, tras los aumentos reflejados entre 2012 y 2013. En tanto, el alquiler ha subido mucho más rápido que en el resto del país, comentó Sun Sentinel.