¿En qué lugar se encuentran las oficinas más caras de EE.UU.?

manha

Manhattan, Nueva York.

En varios artículos anteriores publicados por Real Estate Hispanos hemos señalado que los precios, en la ciudad de Nueva York, habían aumentado considerablemente en los últimos tiempos, en específico, en el mercado comercial.

 

Tal es así que la atractiva isla de Manhattan muestra el mercado inmobiliario comercial más caro del país, tanto en el precio de venta por metro cuadrado como en la dimensión de la vivienda, destacó un reciente informe del segundo trimestre de 2014 realizado por Real Capital Analytics and Transwestern.
A propósito del tema, un artículo de The Real Deal confirmó que tal situación beneficia a los mercados establecidos desde hace muchos años con restricción de la oferta, los límites de crecimiento y las comunidades de negocios sólidos que atraen continuamente una gran cantidad de capital nacional e internacional.
laPor otra parte, las transacciones de bienes raícescomerciales en Manhattan promediaron 770 dólares por pie cuadrado en el segundo trimestre del presente año, cifra superior a Washington. DC con 548 dólares y SanFranciscocon 464 dólares por pie cuadrado.

 

Asimismo, en la cuarta posición se ubica San Jose con transacciones que promediaron 412 dólares por pie cuadrado, y un escaño más abajo se localiza Boston con 332 dólares.
Respecto a los precios por capacidad, Manhattan lideró igualmente el listado con 11.2 billones de dólares, seguido por Los Ángeles con 5.1 billones de dólares y San Francisco con 5 billones. Boston con 4,1 billones y Chicago con 2,9 billones de dólares completan la relación de los cinco primeros.
En cuanto al número de transacciones Manhattan jugó un papel secundario en el listado al ubicarse detrás de Los Angeles, que contaba con un total de 172 operaciones en el segundo trimestre. Manhattan registró 107, Boston 95, Dallas 87 y Chicago archivó 73 transacciones en igual período del presente año.