Engel & Vökers vendió propiedades en Baleares por €278 millones

Foto: Turistum.com

La compañía inmobiliaria internacional Engel & Völkers alcanzó un volumen de ventas en Baleares, España en el primer semestre del año de 278 millones de euros, lo que representa el segundo mejor resultado semestral conseguido por la compañía en las islas desde que empezó sus operaciones.

El mercado de la segunda vivienda es el principal mercado de Baleares, que es el que tiene los precios medios más altos y que está dominado por compradores internacionales como los británicos, quienes buscan una propiedad de espacios abiertos y con acceso directo al mar.

El gerente de Engel & Völkers Islas Baleares, Florian Hofer, aseguró que “esto demuestra claramente que las Islas Baleares continúan atrayendo a inversores económicamente fuertes”.

Este resultado de la inmobiliaria alemana demuestra que el mercado inmobiliario de Baleares continúa estable, tras un crecimiento constante y una línea ascendente en los resultados de las empresas enfocadas en el mercado de lujo.

El precio de venta medio de las propiedades vendidas por Engel & Völkers en el archipiélago, de hecho, pasó de 1,2 a 1,4 millones de euros en el semestre más reciente.

Esta inmobiliaria, con sede central en Hamburgo, fue una de las empresas forzadas a cambiar su sede social a Valencia, tras la reciente crisis independentista en Cataluña.

EFE / Palma de Mallorca