Engel & Völkers Spain abandonó Barcelona como su sede social

La inmobiliaria Engel & Völkers Spain optó por la ciudad de Valencia / Foto: Pixabay

Engel & Völkers Spain, compañía inmobiliaria especializada en la compraventa de inmuebles de alta gama, trasladó su sede social de Barcelona a la calle Marqués del Turia de Valencia, según consta en el último Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

Engel & Völkers Spain es la filial española del grupo alemán Engel & Völkers AG, la firma líder en la intermediación de inmuebles de lujo en el mundo. La empresa, que hasta ahora tenía su domicilio social en la Avenida Diagonal de Barcelona, está presente en el mercado español desde el año 1999 y actualmente cuenta con más de 70 oficinas en España.

El grupo cuenta en todo el mundo con más de 10.000 empleados y colaboradores y tiene más de 60.000 propiedades en cartera, de las que 13.000 corresponden al mercado español.

El movimiento de Engel & Völkers Spain confirma que las empresas prefieren cubrirse ante nuevos episodios de la crisis política del independentismo en Cataluña. Habitat Inmobiliaria fue otra de las compañías del sector que movió su sede social desde Barcelona a Madrid, en enero pasado.

El listado de empresas que empezaron la ola de movimientos desde el 1° de octubre del año pasado incluye a: CaixaBank, Naturhouse, Colonial, Gas Natural Fenosa, Abertis, Cellnex y MRW. En su mayoría, los cambios de sede social se hicieron a Madrid.

EFE / Madrid