Engel & Völkers: Ventas residenciales crecieron en la periferia de Barcelona

Foto: Engel & Völkers

La inmobiliaria Engel & Völkers aumentó un 23% sus operaciones de ventas en la periferia de Barcelona en lo que va de año. Esto ocurrió, concretamente, en las comarcas del Baix Llobregat y el Vallès Oriental, gracias al alza de los precios inmobiliarios registrada en Cataluña en los meses más recientes.

El desplazamiento de la demanda a la periferia de Barcelona se produjo por compradores que buscan viviendas a precios menores, debido a la madurez del mercado de la capital catalana y “al diferencial de precios existente”, como lo indicó la empresa en un comunicado público.

La desaceleración económica, la entrada en vigor de una nueva ley hipotecaria y la expectativa de aplicación de políticas reguladoras de los alquileres son también otros factores que, según Engel & Völkers, contribuyeron a este proceso porque tuvieron un mayor impacto en Barcelona que en sus municipios colindantes.

La empresa justifica así que, según los datos de compraventa ofrecidos por la Generalitat de Cataluña de España, las adquisiciones de viviendas y los precios hayan descendido un 0,5% y un 1,5% en Barcelona respectivamente, mientras que en las afueras ambas variables subieron un 1% y un 3,5% en año más reciente.

El precio medio de las operaciones realizadas por Engel & Völkers a lo largo de 2019 en los municipios de los alrededores de Barcelona se situaron en 2.200 euros por metro cuadrado y la tipología de más solicitada es una casa unifamiliar de unos 280 metros cuadrados.

EFE / Barcelona