Ente que regula condominios en Florida “no es eficaz”

Cortesía: Pixabay.

Ente que regula condominios en Florida “no es eficaz”. Un informe publicado el pasado lunes reveló que la Agencia Estatal de Florida que regula las asociaciones de condominios (DBPR) no funciona para proteger a las personas que viven en condominios. Se habla de fraude, mala gestión y conflictos de intereses, reseñó el portal digital Miami Diario.

El jurado levantó el informe casi un año después que El Nuevo Herald y Univision 23 iniciaran una investigación sobre el tema.

Conforme a la publicación de El Nuevo Herald, este informe sostiene que el Departamento de Regulación de Negocios y Profesionales de la Florida “no es eficaz y no protege a los propietarios de condominios de fraude y mala administración”. Todo esto bajo la afirmación de la fiscal estatal de Miami- Dado, Katherine Fernández Rundle.

Fernández sostiene que esta situación hace que los propietarios de condominios sean aún más vulnerables a las manipulaciones, lo que en algunos casos conduce a la pérdida de sus hogares.

Finalmente, el jurado recomendó, en el reporte, que la agencia que asuma las investigaciones de quejas sobre los condominios tenga la autoridad para investigar delitos con habilidades de detectives.

 

Ente que regula condominios en Florida “no es eficaz”