Errores comunes al comprar foreclosures

Por Lourdes Seda, broker, Miami FL

foreclosure 3

Fuente: Wikipedia

Las propiedades reposeídas (foreclosures) por los bancos continúan inundando el mercado de bienes raíces en todo el país mientras los compradores están buscando lo que ellos puedan considerar “una gran oportunidad”. Expertos dicen que mientras algunos foreclosures son una “gran compra”, otros pueden ser una gran sorpresa. Por esta razón los compradores deben ser cautelosos antes de lanzarse a una decisión tan importante.

Expertos en inspecciones de propiedades recomiendan tomar precauciones para evitar los errores siguientes:

1.- No Juzgue la propiedad por usted mismo: Una mansión de $2 millones puede lucir fabulosa y tener humedad en las paredes o necesitar costosas reparaciones. Una inspección profesional antes de comprar la propiedad puede ayudar al comprador a determinar si están comprando futuros dolores de cabeza. No se deje llevar por inspecciones previas, las propiedades inhabitadas se deterioran rápidamente.

foreclosure 4

Fuente: Flickr

2.-   No se enfoque solo en el precio: Los compradores pueden enfocarse demasiado en los bajos precios y olvidar otros factores de importancia, tales como las escuelas, la vista, la localización y el factor de crimen en el área. No asuma que las dificultades financieras son la única causa de los foreclosures.

3.- No intente re-venderla: Comprar una propiedad por un bajo precio, remodelarla y tratar de venderla por mucho más dinero es algo tentador, pero  esto es llamado “flipping” (comprar y vender rápido), usted puede caer en un gran “error de novato” tratando de hacer “dinero rápido” con la re-venta de un foreclosure, la ley exige un periodo mínimo de tres meses para la re-venta, no obstante, es recomendable consultar un abogado especialista en bienes raíces para asesoría legal, usar los servicios de un Realtor,  un inspector de propiedades certificado  y un contratista que evalúe el costo de las reparaciones antes de considerar y así podrá saber con certeza si merece la pena dicha inversión.

4.-No sobrepase su presupuesto: Los foreclosures a menudo requieren arreglos; los compradores necesitan estar seguros que tienen dinero suficiente para afrontar las reparaciones necesarias. Es recomendable tener por lo menos la mitad del dinero en efectivo para dichas reparaciones. Los compradores deben evitar adquirir más deudas, particularmente hipotecas privadas, porque el alto interés de las mismas incrementará altamente el bajo precio inicial de la propiedad.

Por todo lo anteriormente expuesto, es altamente recomendable trabajar con profesionales de prestigio en el campo de bienes raíces (real estate),  compañías de inspecciones certificadas con licencia vigente en el estado de la Florida. Así evitara sorpresas desagradables y podrá minimizar sus riesgos y hacer transacciones con una alta posibilidad de éxito.

lourdes

Lourdes Seda

Les agradezco su confianza, su respeto y siempre son bienvenidos sus comentarios, para consultas y/o sugerencias; debe comunicarse llamando al 786.427.6577, vía e-mail lourdes@lourdesseda.com o visitando mi oficina en Doral y su pregunta o solicitud será atendida a la mayor brevedad.