¿Por qué es importante tener un seguro de inquilino?

insurance 2Usted podrá no ser el dueño del apartamento o la casa donde vive y eso lo libera de algunas preocupaciones que tengan que ver con la propiedad. Pero, ¿qué ocurre con sus pertenencias si ocurre un desastre en la vivienda? Quizás lo que pase con las paredes y el techo no le interese mucho, pero, ¿y lo que queda dentro?

En ese caso el seguro del inquilino —que, además, es relativamente barato— aparece, a todas luces, como una necesidad imperiosa para su seguridad. Los beneficios superan los costos. ¿No está seguro?

Quizás haya oído del seguro del propietario y, por tal motivo, le pareció innecesario acogerse al seguro para inquilinos. Ese es un error mayúsculo.

Si ocurre un desastre, el reemplazo de las pertenencias destruidas —o perdidas— saldrá de su propio bolsillo de inquilino, no de las arcas del propietario ni de su compañía de seguros. El seguro del propietario, sépalo bien, cubre solamente los daños a la estructura de la vivienda, pero deja fuera a los bienes personales del morador.insurance

Ahora, ¿qué cubre un seguro de inquilino? Muchas cosas. Por ejemplo, pensemos en un incendio que destruye su alquiler con todas sus propiedades personales dentro, en ese caso su seguro cubre el reemplazo de los muebles y otros enseres personales y hasta la permanencia temporal en un hotel hasta que concluyan las reparaciones.

Sin embargo en algunas zonas con alto nivel de riesgo el seguro de inquilino no cubre todos los desastres. Hay diferencias de estado a estado. En cualquier caso esté al tanto, pues es posible que necesite algún tipo de cobertura adicional.

El seguro de inquilino también contempla el aseguramiento de sus bienes en caso de atracos. Es recomendable evaluar antes —y valorar— objetos como joyas caras o antigüedades para que queden contempladas en cláusulas especiales de su contrato de seguro y pueda recibir una compensación justa de ser necesario. Cada prima adicional incrementa el costo del seguro, claro está.insurance 3

Es importante saber que en las pólizas de seguro del inquilino existen dos modalidades. Una paga según el valor efectivo real, en caso de reclamación. Otra forma paga una cantidad consistente en un valor depreciado de sus pertenencias —costes de reposición—, según variables como el valor inicial y la edad de las pertenencias.

Es lógico, entonces, saber que la primera modalidad que tiene en cuenta el valor efectivo real es más costosa, pero más conveniente, sobre todo si el inquilino posee muchos bienes.

Ya lo sabe, no espere a perder sus bienes. El seguro del inquilino es una opción fiable y efectiva.

 

Be the first to comment on "¿Por qué es importante tener un seguro de inquilino?"

Leave a comment