Escala es el desarrollo inmobiliario que hará brillar las montañas de Andorra

Foto: Estudio de Arquitectura Rafael de La-Hoz

Escala es un nuevo desarrollo inmobiliario que estará ubicado en una pendiente de Sant Miquel de Engolaster en Andorra y que fue pensado para hacer brillar al máximo a las montañas del lugar. Su diseño está a cargo del estudio de arquitectura español de Rafael de La-Hoz y se espera que esté concluido para el año 2021.

El sello único de Escala es que las viviendas sobresalen de la pendiente de la montaña y le ofrecen a los propietarios unas vistas únicas de los valles de los Pirineos. El reto arquitectónico del complejo residencial está en cada detalle y por eso, se le diseñó un ascensor inclinado que se desplaza sobre el perfil natural de la montaña.

Foto: Estudio de Arquitectura Rafael de La-Hoz

Las unidades residenciales comienzan en un precio base de 1,4 millones de euros, dado que la cotización de venta es de 5.000 euros por metro cuadrado. Los desarrolladores, no en vano, enfocarán las ventas en un perfil de un comprador de alta renta interesado en una propiedad exclusiva y en aquellos amantes del esquí que buscan una segunda propiedad con las ventajas tributarias que ofrece Andorra.

La vivienda más pequeña de Escala contará con 287 metros cuadrados, mientras que la más amplia será de 574 metros cuadrados. En todas las propiedades, sin embargo, la gran protagonista será una amplia terraza individual que permitirá disfrutar de los atardeceres. El proyecto completo fue pensado para un mínimo de siete viviendas y un máximo de 13 unidades residenciales.