España: Compraventas crecieron 16,2% al cierre de febrero

Foto: Archivo

La compraventa de viviendas subió en febrero 16,2% respecto al mismo mes de 2017, al sumar 41.480 operaciones. Aunque este indicador ralentizó su ritmo de avance respecto a enero cuando el crecimiento fue de 23,1%, encadenó diez meses consecutivos al alza y se anotó su mejor febrero desde 2011.

En el acumulado de los dos primeros meses del ejercicio, la compraventa de casas acumuló un incremento de 19,8 %, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que se basa en operaciones inscritas en los registros de la propiedad.

Frente a enero, cuando se disparó 23,1% y registró la cifra más alta desde mayo de 2008 (47.289 operaciones), la compraventa de viviendas cayó 12,3%, según el INE, cuyos datos revelan que la compraventa de casas ha crecido en 24 de los últimos 25 meses (bajó en abril de 2017 por el efecto Semana Santa).

“La caída intermensual no debe crear alarma, febrero es un mes en el que estacionalmente el número de operaciones se reduce. Tanto los datos interanuales y como los acumulados en los 12 últimos meses muestran crecimientos sostenidos por encima de 16%, lo que pone de manifiesto la buena salud del mercado y ofrece un horizonte optimista”, según el jefe de estudios de Idealista, Fernando Encinar.

EFE / Madrid