España: Conoce las ciudades más baratas para alquilar una vivienda

Fuente: pixabay

Conoce las ciudades más baratas para alquilar y vivir en España, alrededor de 300 euros es el precio medio de una habitación al mes, según un estudio realizado por EasyPiso sobre la evolución del precio del alquiler durante los 6 primeros meses del año 2015.

El alquiler de la vivienda fue uno de los mayores gastos que tuvieron que afrontar los españoles durante el periodo entre septiembre 2015 y agosto 2016, con una medida de 458,9 euros, basado en el reciente estudio Fintonic.

A través del informe de la web Expatistan se desprende que Victoria, San Sebastián, Barcelona, Madrid y Bilbao son las ciudades más costosas; Albacete, Badajoz, Huelva, Sevilla y Cáceres con el costo más reducido. Por lo que se concluye, el sur es más barato que el norte y las grandes ciudades son más caras que las pequeñas.

En opción al sueldo las ciudades más caras, también son las que cuentan con mayor sueldo. El sueldo medio es de 24.368 euros brutos al año, una cifra que es superada en San Sebastián con un salario medio de 30.550 euros. En Vitoria se llega a los 28.000 euros por cabeza, seguido de Barcelona con 26.000 euros. Por su parte, Madrid cuenta con unos salarios medios de 25.720 euros, informó Expansión.

Estudios realizados muestran que Madrid y Barcelona, junto a Zaragoza y Valencia, son las ciudades que más han reducido el precio del alquiler de viviendas en el último año. De igual forma, el alquiler en Zaragoza ha pasado de costar 251 euros a 235 euros y en Madrid los inquilinos se ahorran 10 euros con respecto al pasado año. En Barcelona, el precio del alquiler se ha reducido 5 euros mientras que en Valencia han sido 3 euros.

En la actualidad los precios de alquiler ha tenido un incremento en cada ciudad, sin embargo los españoles siguen contando con una variedad de precios para alquilar una vivienda según la ciudad que elijan.