40% crecieron los emprendimientos inmobiliarios en España

Housers es un emprendimiento para el financiamiento colectivo de desarrollos inmobiliarios / Foto: Housers

La inversión en emprendimientos inmobiliarios llegó a mover unos 2.600 millones de dólares en todo el mundo durante el año pasado y creció un 40% en España, de acuerdo a los datos manejados por la Asociación de Promotores y Constructores de Edificios de Cataluña (Apce).

“El éxito pasa por tender puentes entre los diferentes mercados, ya que estamos en la década de la comunicación y de la transformación. Las posibilidades que ofrece el sector hacen que el presente y futuro del agente inmobiliario pasen por saberse adaptar a este nuevo escenario”, aseguró Ramón Riera, presidente de Fiabci Spain y Fiabci Europe, durante la 13ª Jornada Inmointer.

España, que cuenta con emprendimientos como Housers que es el primer fondo inmobiliario de financiamiento colectivo, se convirtió en el sexto país por volumen de inversión de Europa en el mundo inmobiliario durante el año más reciente.

Los emprendimientos inmobiliarios que se proyecta nacerán durante este 2018 pudieran estar vinculados a áreas más futuristas como la inteligencia artificial. Mercedes Blanco, socia de Fincas Blanco y primer vicepresidente de Fiabci Spain, aseguró que la innovación será clave para influir en la experiencia del cliente y que en muy pocos años, la inteligencia artificial será una herramienta clave para ahorrar costes en el proceso de compraventa de una vivienda.

EFE / Madrid