España es el sexto mercado europeo en inversión inmobiliaria

Cortesía: Pixabay

España es el sexto mercado europeo en inversión inmobiliaria. España ha sido, con 6.438 millones de euros, el sexto país de la Unión Europea con mayor volumen de inversión inmobiliaria en el sector terciario hasta septiembre, según los datos publicados hoy por la consultora inmobiliaria CBRE, reseñó el portal digital La Vanguardia.

Y es que el país ha concentrado el 4 % del volumen total de inversión inmobiliaria alcanzado en Europa hasta septiembre, que ha ascendido a 163.095 millones de euros, un 16 % por debajo de la registrada en el mismo periodo del año anterior.

De los 28 países de la Unión Europea, Reino Unido encabeza la inversión inmobiliaria, con un volumen que ha ascendido a 45.915 millones de euros.

De acuerdo con una nota publicada en portal digital de El Confidencial, también se ha situado Alemania, con 32.700 millones, y Francia, con 15.793 millones. En cuarto y quinto lugar se han colocado Suecia y los Países Bajos, respectivamente.

Sin embargo, Suecia ha sido el que ha registrado un mayor crecimiento en el volumen de inversión del 31 % desde el mismo periodo del año anterior y Dinamarca con un 21 %.

 

 

España es el sexto mercado europeo en inversión inmobiliaria