Fondo surafricano invierte €193 millones en España

Parque Oeste en Alcorcón fue uno de los centros comerciales adquiridos / Foto: Infocit.es

El fondo surafricano Vukile Property adquirió un total de nueve parques comerciales en distintas localidades ibéricas por un valor de 193 millones de euros. Esta operación convierte a España en el segundo mercado de importancia para la compañía que posee 45 centros comerciales en Suráfrica y confirma que la recuperación del mercado inmobiliario español atrae, sobre todo, a los inversionistas extranjeros.

La reciente inversión de Vukile Property representa 117.670 metros cuadrados de superficie disponible para el alquiler en centros comerciales y centros de ocio en España. Nada más los locales en Parque Oeste que están ubicados en Alcorcón y aquellos en Parque Principado que son muy próximos a Oviedo, suman unos 30.000 metros cuadrados. La mayoría de estos locales ya se encuentran rentados a marcas como Mercadona, Media Markt, Sprinter, Worten y Aki.

El resto de los espacios adquiridos incluye a: Mejostilla en Cáceres, La Heredad en Mérida, La Serena en Villanueva de la Serena, Marismas del Polvorín en Huelva, la Ciudad del Transporte en Castellón y otras dos superficies más en Granada, Motril y el Parque Comercial Kinépolis.

Redevco Iberian Ventures que era el antiguo dueño de los locales comerciales mantendrá la operación hasta finales de este año. Durante ese lapso, se terminará de conformar el equipo de Castellana Properties, una nueva Socimi que será el fondo de inversión encargado de manejar las propiedades comerciales ibéricas para Vukile Property.