Inversión hotelera en España suma ya 2.500 millones de euros

La cadena Catalonia Hotels & Resorts adquirió un solar en Bilbao para su nuevo hotel / Foto: Cedeii

Hoteles, apartamentos turísticos, apartahoteles, edificios de uso hotelero y por supuesto, terrenos para otros nuevos proyectos continúan a la cabeza de las inversiones inmobiliarias en toda España. El reporte más reciente de la consultora internacional CBRE asegura que se destinaron 2.500 millones de euros a la inversión hotelera en la península ibérica y su proyección es que el año pueda cerrar por encima de los 3.000 millones de euros. Esto pudiera suponer un nuevo récord al sobrepasar a las inversiones del año 2015, las más altas hasta ahora.

Madrid, Barcelona, Málaga, Granada, Valencia y Bilbao fueron las ciudades más favorecidas con las inversiones hoteleras. En su mayoría (65%), estas inyecciones de capital y transacciones de compraventa se enfocaron en el producto vacacional en los centros urbanos de estas grandes ciudades españolas.

Nada más entre julio y septiembre se hicieron operaciones por un equivalente a 240 millones de euros, de acuerdo al balance publicado por CBRE. Esta consultora internacional, de hecho, participó en dos grandes ventas en el trimestre más reciente: el hotel Dolce Sitges (5 estrellas y 263 habitaciones) y un solar en Bilbao para la construcción del primer hotel de la cadena Catalonia Hotels & Resorts en esa ciudad.