España: La venta de casas de segunda mano lidera el mercado inmobiliario

La venta de casas de segunda mano está liderando el mercado inmobiliario del país, solo 22 de las 291 operaciones de compraventa fueron de residencias nuevas.

El mercado inmobiliario se reactivó en el territorio, en el segundo trimestre del año, con 291 transacciones cerradas, basado en los datos que maneja el Ministerio de Fomento. Presumieron 53 más que las registradas entre enero y marzo, obteniendo un incremento porcentual superior al 22 %.

El principal impulso del país procede de las ventas de viviendas de segunda mano, que cubren los límites de todas las operaciones, tan solo 22 transacciones inmobiliarias fueron de viviendas nuevas, lo que representa solo el 7,5 % del total. Según información del portal, La voz de Galicia, esto sucede desde el estallido de las crisis inmobiliarias, sustentadas en dos elementos: el precio más bajo de los pisos, casas usadas y también por la paulatina desaparición de la bolsa de viviendas a estrenar como consecuencia de la ausencia de nuevas promociones.

El Ministerio de Fomento mostró sus estadísticas recientes donde se refleja, que en solo 7 municipios de los 20 que componen Ferrolterra, Eume y Ortegal se vendieron en el segundo trimestre del año pisos nuevos, frente a los seis que habían registrado alguna transacción similar entre enero y marzo.

El mayor incremento de las ventas se ha producido en Ferrolterra, pasando de 178 a 236 compraventas. En la del Ortegal se pasó de 21 a 25 transacciones, y fue la del Eume la que registró un descenso con respecto al trimestre anterior, pasando de 39 a 30, informó El Español.

A pesar de muchos años de paralización en el mercado inmobiliario, algunas promociones han comenzado a levantarse en la ciudad naval, rompiendo una atonía estancada y generando empleo y actividad al sector.